martes, 24 de septiembre de 2013

Un insulto, es una palabra que se utiliza por el emisor con la intención de lastimar u ofender a otro individuo o que es considerada por el receptor como tal. Generalmente el insulto es una práctica social desaprobada y rechazada. 


Con frecuencia el insulto se refiere a la sexualidad, a los progenitoresapariencia, discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona a quien se dirige el insulto. Los insultos más frecuentes en español son un conjunto creativo de palabras referidas al sexo, la familia o las características de la persona a la que se insulta.


El mecanismo es el siguiente: consiste en coger la tercera persona del singular en presente de indicativo de un verbo y pegarle un sustantivo en plural. 
El resultado (si se escogen bien el verbo y el sustantivo en cuestión) es un insulto sonoro y más original que las clásicas palabras malsonantes, y con la característica de que la forma resultante es invariable en género y número, es decir, se puede usar para femeninomasculinosingular o plural.

Insultos: tonto, atontado, bobo, inbecil, etc..

chistes
Mientras desayunan, le dice la mujer al marido en tono de reclamo: 
- ¿Sabes?, anoche cuando dormías, me estabas insultando. 
- ¿Y quién te dijo que dormía?

Jaimito llama a la profesora a las 2:30 de la madrugada... 
- Señorita, ya está durmiendo?.
- Si.... ya estaba...... dormida!
- Tan linda la desgraciada,y uno aquí todavía haciendo deberes como un tonto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario